viernes, 24 de febrero de 2017

[USIB] Capitulo 048: Miso está en problemas

Capítulo de USIB de hoy traducido por Sak Sabado y revisado por mi Crasben.
Sak: ya que deje konosuba por unos días quizás me venga a dar unos paseos por aquí mas seguido, por cierto esto es del 22/02/17.


¿Qué debo hacer? ¿Qué debo hacer? ¿Qué debo hacer?
Miso ---- no, Mi Sociunnov caminó rápidamente por el pasillo.
"No somos plebeyos, pero el señor/lord que gobierna sobre ellos -------- Nunca olvides eso." (Never forget this, esta parte me recordó el 3.11)
Mi repitió lo que dijo su padre, el actual conde y cabeza de familia, las palabras de Manuel Sociunnov. Sí, su padre le había dicho eso antes de irse a la academia. Su significado podría ser, nunca ser despreciado por los de la capital a pesar de ser un noble del campo. Si no, nunca podrás gobernar, era lo que Mi entendía. Sin embargo, Mi se aplastó desde el principio.....
El sombrío Mi estaba entrando en pánico por dentro, y todo lo que podía pensar era: «Oh, no, no, no, no, no, no, no, ¿está mal padre?», Y como tal, una duda absurda floreció. Reflexivamente, meneó los dientes.
A pesar de que papá siempre estaba en lo correcto... Mi empezó a sentir que había sido traicionado por quien pensaba que era perfecto.
En realidad, lo que su padre dijo fue "No somos plebeyos sino el señor que gobierna sobre ellos. Lo que significa, Somos alimentados por ellos y como intercambio nosotros gobernamos sobre ellos. Nunca olvides esto.". Pero Mi lo había comprendido totalmente mal.
La familia de Sociunnov era tentativamente una familia distinguida, habiendo estado en el servicio por largo tiempo. Pero el abuelo de Mi se había deslizado y fue declarado culpable de corrupción en repetidas ocasiones, causando que el estatus de la familia Sociunnov cayera hasta Conde (count). Y cuando Manuel Sociunnov se hizo cargo, las cosas finalmente cambiaron. Ahora, su gobierno podía decirse que era tan bueno como el de Beryl, y estaba bien apoyado por su pueblo.
Y el territorio del que Sociunnov se encargaba era, como había dicho Mí, un lugar lejos de la capital, el campo. Pero eso era porque era la primera línea de la frontera que Sociunnov, una familia con un linaje de caballeros, fue dado para proteger.
A Elzmu, que estaba rodeada por el Bosque de Demonios tanto en el este como en el oeste, la defensa de la frontera era de suma importancia. La frontera nacional de Hattuo desde el norte, aguas abajo del río Iiza, el lugar cercano al lado norte del Bosque de Demonios era donde los nobles caballeros, Sociunnov, habían estado protegiendo por generaciones. Era su orgullo tener ese territorio, así como el orgullo de proteger al rey.
A pesar de que era la misma Familia Sociunnov que cayó en la generación de su abuelo, Manuel, ya sea su aspecto, habilidades o liderazgo, fue apoyado y amado por los caballeros y la gente.
Mi era uno de ellos.
Él respetaba a su padre y tenía como objetivo convertirse en él. Pero Mi había confundido el orgullo con la extravagancia. Se preguntó si este hecho había sido descubierto por él mismo o no.
Y la cosa que detuvo a Mi ocurrió una semana antes. Era algo inesperado, y era algo muy difícil de resolver.
El siguiente en línea de la familia de Beryl, Williams Beryl.
Según los rumores, él era un genio. Puesto que él realmente saltó grados, puede tener algo de verdad en ello.
A pesar de que la familia Sociunnov estaba construyendo su nombre de vuelta por Manuel, era todavía un Conde. Y justo cuando el nombre estaba reviviendo, eso sucedió. Incluso Mi sabía cuánto daño podía causar.
El estado de Will estaba por encima.
Y sin embargo, Williams Beryl hizo amigos con los plebeyos y caminó con ellos, incluso se presentó a sí mismo como ‘Will’, ocultando su estatus.
¿Por qué?
Eso era todo lo que Mi podía pensar en toda esta semana. ¿Cuál era el significado de las palabras de su padre? Su padre y Will... ¡él totalmente no puede entender lo que la gente de arriba estaba pensando!
Mi Sociunnov, para bien o para mal, es una persona directa y franca. Él, que se detuvo en medio del pasillo, levantó la cara y comenzó a correr.
Hice un pequeño error en mi primera lección, pero logré pasar toda la semana sin destacarme. Gracias a eso, no hubo problemas e hice amigos, así que estuve muy feliz. Pero tuve la sensación de que las chicas me estaban evitando. Sí.
Pero debe ser mi imaginación.
Quiero decir, Selphys aún venía a hablar conmigo, a pesar de que se puso roja, y en el vestíbulo del dormitorio, Freya-san, Loliya... y Yuria-senpai. No creo que me hayan elegido. Ah, pero todos los senpais del dormitorio eran amables y atentos. Comencé a perder la confianza en sí podía ser como ellos cuando llegué a los 12.
¡Pero, mi tiempo había llegado!
Sí, porque hoy era...... ¡Sábado!
Ah no no no no no, me emocioné demasiado. En la academia nacional, los estudiantes toman el sábado y el domingo fuera, al igual que las escuelas primarias públicas en Japón. Pero había una enorme diferencia. La academia no se estaba aflojando en absoluto. Para compensar los fines de semana, fuimos verdaderamente y estrictamente enseñados en los días laborables.
6-7 lecciones de 50 minutos cada día.
Fue hasta el grado en que uno se pregunta si eso era demasiado difícil para 10 años. ¡Era demasiado largo! ¿Son 50 minutos demasiado largo...? Ah, fue como John-sensei dijo/advirtió, eso podría ser porque yo ya sabía todos las materias que se enseñan....
Sí.
No era que las lecciones de Zelda-sensei fueran aburridas. A decir verdad, era bastante divertido. Aunque sería bueno que pudiera bajar el tono un 20% más o menos. Si no fuera un Sensei, daría a cualquier artista de la calle vergüenza con sus payasadas de entretenimiento. Porque en este mundo, la magia existe. Nos mostraron ilusiones todos los días. Ilusiones de que incluso harían que el más famoso ilusionista en la tierra empaque su bolsa y huya.
En geografía, el mapa que se utilizaba se quemaba, 
En matemáticas, una bola de fuego ardía mientras explicaban los cálculos. 
No estaba hablando del hecho de que él era tan caliente que estaba ardiendo de pasión pero literalmente ardiendo.
Vamos a tener nuestras primeras clases de magia el lunes pero.... No puedo dejar de preocuparme. Y debido a la preocupación innecesaria durante todas las lecciones de 50 minutos, estaba muy cansado. Pero hoy fue mi día libre de preocupaciones ¡por lo que mi emoción estaba al máximo! Otros estudiantes también estaban, saliendo, charlando o incluso jugando a las escondidas. Incluso todo el mundo en el dormitorio estaba disfrutando de su día libre. Por supuesto me incluyó.
Sin embargo.
"... .U, uuuhhh.....No entiendo.....urgh...”
¿Cuál era la situación como para que se produjera esos lamentos?
“Zen ¿Qué pasa?"
Suspirando, camino hacia mi compañero de cuarto en su escritorio, gimiendo.
"¡Esto y aquello y esto y aquello, ¡no puedo entender nada! Y pensar que quería saltar grados...."
Zen parecía que estaba a punto de llorar. Era solamente abril, todavía hay alrededor de 6 meses para ir. No había ninguna necesidad de ser tan pesimista ahora. En vez de eso, puedo sentir mi emoción saliendo de él. Suspirando de nuevo, miré al joven con cabeza de aire delante de mí.
"No se puede evitar, yo te enseñaré."
Diciendo eso, levanté mi silla al escritorio de Zen y él me miró, sorprendido.
"No había necesidad de ir tan lejos..."
……Este chico…..
"Por eso, este semicírculo y este círculo tenían el mismo radio y diámetro ..." 
"¡Ya veo! Entonces, ¿qué pasa con esto, Will-sensei? "
Porque le estaba enseñando, el Zen empezó a llamarme Sensei. Las palabras que componen Sensei nació primero, ¡así que no soy su Sensei! [TN: 先生, Sen Sei. La traducción literal es la primera , nacida . ] Pero no fue un mal presentimiento el ser llamado así que lo dejé en eso. ¡Definitivamente no porque me sentía feliz de ser llamado eso!
"Ah, eso es un cilindro. Cilindro es ... "
Comencé a garabatear las notas de Zen. Pero Zen era un buen estudiante. Absorbía las cosas con facilidad y aprendía cosas rápidamente. Si él era así a los 10, ¿no sería contado como un genio?
"Y si agregas esto en ..." 
"¡Ah, ah! ¡OH! " 
" ¿Ves? La circunferencia y la longitud se convierten en el mismo ... "
Y me cortaron en medio de la explicación. Debido a un fuerte golpe en nuestra puerta. Por suerte, el Zen ya lo había entendido todo por lo que era un buen lugar para detenerse. Pero la fuerza de ese golpe ... ¿Hubo una emergencia? Rápidamente corrí hacia la puerta.
" ¿Quién está ahí? "
Le pregunté mientras abría la puerta, echando un vistazo a la cara que tenía frente a mí.
"Por favor, disculpe por visitarme de repente. ¿Podría usted ahorrarme algún tiempo? "
Fue Miso Soup no ...... Mi Sociunnov.
" …..y eso es. "
Si Mi tuviera orejas de cachorro, estarían colgando ahora mismo. Ya veo ... Entonces sonreí irónicamente ante el Mi que estaba delante de mí, que parecía muy preocupado.
-¿Su padre realmente dijo eso? "
Había oído decir que la familia Sociunnov iba muy bien gobernando su territorio. Por eso sentí que las palabras de Manuel estaban un poco fuera de lugar con sus acciones.
"No somos plebeyos sino el señor que gobierna sobre ellos -------- Nunca olvide esto. "
Lo más probable es que hubo algo dejado fuera de esa frase.
" ¡Él hizo! …..Creo. "
Al ser señalado así por mí, Mi perdió su confianza y comenzó a dudar de su propia memoria.
"Erm ... .Williams-sama, ¿por qué hiciste todo eso ..? "
¡Ah!
Me preguntó, pero ahora no tenía una razón creíble. Debido a mis recuerdos anteriores, encuentro que vivir como los plebeyos es mucho más cómodo ....
Pero por el bien de Mi, tendría que darle una razón plausible. Porque él malinterpretó las palabras de su padre.
"Eso fue porque no hice nada. " 
"...... ¿Eh? "
Con mi respuesta tan inesperada, Mi me miraba con la boca abierta.
"Fue como usted oyó. Siempre y cuando alguien tenga la autoridad para la recaudación de impuestos, también tienen el papel de gobernar. Pero como mi padre había dicho una vez, el punto principal es gobernar. "
Mirando a Mi que abrió mucho los ojos, continué.
"Por eso, como dije antes, en esta academia, somos sólo estudiantes. ¿Por qué iba a actuar como superior cuando no estoy haciendo nada? "
Creo que le di una buena excusa. Mi, que aún parecía aturdido, me dio las gracias y estaba a punto de salir de la habitación. En realidad sólo vino a hacer preguntas. Pero aún así parecía poco convencido y eso podría deberse a lo que su padre había dicho.
Suspiro ... Sólo vamos a ayudarlo.
"¿Hay alguna herramienta de comunicación en tu casa? "
Mi hijo, que estaba actualmente en la academia, me contactó.
Dentro de la herramienta de comunicación - nuestra casa era una versión que puede enviar y recibir cartas - tenía una carta de mi hijo dirigida a mí, me sorprende. Al estar a cargo de la defensa de la frontera, era importante que nosotros, la Familia Sociunnov, pudiéramos comunicarnos fácilmente con la capital.
De acuerdo con la carta, se envió prestado una herramienta de comunicación simple de un amigo, pero este tipo de herramienta no era algo que un estudiante por lo general tiene. Tal vez habían creado una pequeña móvil que los estudiantes pueden lograr. Tendría que comprobar esta información con la capital, pensé para mí mismo mientras seguía leyendo la carta.
[No puedo entender el significado de las palabras de Padre. "No somos plebeyos sino el señor que gobierna sobre ellos -------- Nunca olvide esto. "¿Qué significa realmente? ]
Leyendo eso, enterré mi cabeza en mis manos. Mi hijo era una persona sincera y franca, pero él era un poco .... No, demasiado franco.
Suspiro

Dejando salir una señal profunda, comencé a escribir la respuesta a mi hijo.

4 comentarios: